jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Legislativas

Presupuesto 2023

Reigada: “La exposición de Sileoni superó las expectativas”

En diálogo con InfoMIBA, la presidenta de la comisión de Educación de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, María Reigada hizo un repaso de los temas salientes de la reunión con el ministro Alberto Sileoni en la Legislatura.



Reigada analizó que “la exposición del ministro de Educación superó las expectativas porque trajo un informe muy certero y exhaustivo, no solamente cuantitativo sino cualitativo de todo lo que se viene desarrollando esta área y además explicó y propuso ahondar en algunos números que se pedían no solamente desde la oposición sino también desde el mismo bloque del Frente de Todos”.

Cabe destacar que el presupuesto expuesto prevé una inversión que aumenta un 11,3% en comparación con el corriente año, y un 22,1 % respecto del año 2019.

La senadora del Frente de Todos comentó que “hay una inversión en todo lo que es infraestructura escolar pero también en el salario de las y los docentes y la creación de nuevos cargos que impactan principalmente en todo lo que es justamente resolver las problemáticas que nos dejó la época de pandemia”.

“En la época del gobierno de María Eugenia Vidal tuvimos una restricción de los equipos de orientación escolar y ahora hay cerca de cuatro mil puestos nuevos de trabajo para este sector que trabaja con todos los niveles de la educación”, estimó.

A su vez subrayó que “hay un trabajo pormenorizado de ver cómo se va arribando al incremento horario en cada una de las escuelas”.

También agregó que en el diseño del presupuesto del año próximo para Educación se contempla el avanzar en la implementación de la ESI y reforzar la conectividad en los colegios.

Continuando con el tratamiento del Presupuesto para el año que viene la legisladora de la provinicia de Buenos Aires comunicó que “esta semana tenemos una reunión prevista con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak y el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3