viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Municipios

Gestión comunal

En Pilar entregarán un bono a los trabajadores municipales

El intendente del distrito Federico Achával anunció que los empleados recibirán un refuerzo económico de 15 mil pesos. Lo hizo luego de mantener una reunión con los representantes de distintos sindicatos.



El bono se pagará mañana, día del Empleado Municipal. A través de un comunicado, la Comuna explicó que "el refuerzo es con el fin de reconocer y acompañar a las familias de los trabajadores municipales del distrito”.

De la reunión donde se anunció el refuerzo participaron el jefe comunal, el secretario de Gobierno, Santiago Laurent y los representantes de los distintos gremios, Luis Molina por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y Carmen Pierce y Miguel Zakhem por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

“De esta manera, el Municipio sigue acompañando a los trabajadores municipales de Pilar, reconociendo y agradeciendo su labor”, cerró el comunicado oficial.

Recordemos que el sueldo de los municipales de Pilar tuvo un aumento de un 25 por ciento que los trabajadores comenzaron a cobrar a partir del mes pasado, un 20 por ciento con el salario de octubre y el 5 por ciento con el de este mes.

El Día del Trabajador Municipal se celebra en conmemoración del 8 de noviembre de 1959, cuando se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA), la organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de las provincias.

La COEMA nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3