jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Legislativas

Inseguridad

Brizzi señaló que, lamentablemente, los bonaerenses naturalizaron defenderse solos

La legisladora de JxC hizo referencia al caso del ingeniero que le disparó a un asaltante de 19 años que intentó robarle. El joven había salido de prisión hace un mes y murió en el acto. La justicia consideró que el hombre de 54 años actuó en legítima defensa y está libre.



Ante un nuevo hecho de inseguridad en la provincia de Buenos Aires, donde un ingeniero mató de un balazo a un joven con antecedentes penales al que acusó de intentar robarle el auto en la localidad bonaerense de San Justo; la legisladora de Juntos por el Cambio, María Eugenia Brizzi, manifestó por la red social twitter que “los bonaerenses nos acostumbramos a la ausencia del Estado”.

Fuentes judiciales y policiales informaron que el hecho ocurrió el viernes a las 7, en la esquina de Paraguay y Constitución. Allí un ingeniero en electrónica de 54 años se encontraba a bordo de su Volkswagen Suran gris cuando fue sorprendido por un joven asaltante con fines de robo.

En esas circunstancias, el automovilista le efectuó un disparo en el pecho y luego se retiró del lugar; el joven baleado, en tanto, murió prácticamente en el acto.

Al respecto, la legisladora de Juntos por el Cambio, María Eugenia Brizzi, expresó: “Los bonaerenses nos acostumbramos a la ausencia del Estado, al abandono y la inseguridad. Normalizamos salir a defendernos porque el gobierno no nos defiende” y añadió que “la delincuencia y la legítima defensa son consecuencia de la misma inoperancia”.

El hecho sucedió en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, y el delincuente asesinado tenía antecedentes penales. El ingeniero, legítimo usuario de armas, está en libertad. El fiscal del caso consideró, en principio, que actuó en legítima defensa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3