El intendente municipal de Chascomús, Javier Gastón, se acercó, primeramente, a la sede de Gabino Ezeiza entre Miguel Cané y Pedro Boloqui del San Cayetano. Este espacio permitirá acceder y mejorar la atención de la salud a más de 600 familias que viven en el barrio, además de brindar una mayor comodidad en el trabajo del personal.
A su vez contará con consultorios específicos para enfermería, medicina general, psicología, ginecología y obstetricia, un área de atención administrativa y un sector para el trabajo en conjunto con Desarrollo Social.
“Nuestro objetivo es continuar fortaleciendo la atención primaria y descentralizar la salud en distintos sectores de la ciudad para poder llegar más cerca de cada vecino”, destacó Javier Gastón.
Además, el Intendente y la secretaria de Salud, Marcela Arias, visitaron el predio de 500 metros cuadrados donde comenzó a construirse el CAPS del barrio Iporá en la calle Perú y América.
Allí habrá cuatro consultorios generales para las prestaciones médicas que podrán ampliar sus horarios de atención y se sumarán atención odontológica, ginecología y obstetricia, con espacios y equipamiento específico, que incluirá un ecógrafo propio, vacunatorio, farmacia, ingreso de ambulancias y oficinas de atención del Ministerio de Salud provincial.
El edificio incluirá office, depósitos, administración, salón de usos múltiples, instalaciones accesibles y sanitarios. Además, incluirá equipamiento médico y técnico y un salón de usos múltiples.
“Priorizar la atención primaria es muy necesario para que las familias puedan tener la contención y servicios de calidad necesarios a metros de sus casas”, expresó Marcela Arias.