lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Provincia

Con varios ministerios

Campaña de prevención de cáncer de mama en la penitenciaria bonaerense

La Confederación Económica bonaerense, presidida por Guillermo Siro, realizó junto a profesionales de la salud acciones de enfermedades prevenibles en mujeres.



El presidente de la Confederación Económica bonaerense, CEPBA, Guillermo Siro, quien también es titular de la red de centros formación profesional realizó, junto a profesionales de la salud, una serie de acciones de divulgación sobre prevención del cáncer de mama e higiene contra enfermedades prevenibles en mujeres en la unidad carcelaria 45 de La Plata.

La acción tuvo lugar en el marco de labores conjuntas con el ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y con el ministerio de Justicia bonaerense.

Así, junto al Servicio Penitenciario bonaerense, autoridades del ministerio de Justicia y de la Red de Centros se realizó la disertación en la cual la expositora principal fue una docente responsable del área de salud de la red de centros, quien expuso sobre análisis mensual de prevención para el cáncer de mama, higiene, desarrollo de acciones de profilaxis y prevención de enfermedades sexuales y de enfermedades prevenibles.

Todas estas acciones se desarrollaron para más de cuarenta mujeres internas de esa unidad penitenciaria, la número 45 ubicada en la localidad de Melchor Romero, en el Gran La Plata, perteneciente al Servicio Penitenciario provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3