martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Municipios

Salud

Cruce entre Kreplak y el intendente Gay por la situación del hospital Penna

El intendente recibió este martes al ministro de Salud bonaerense para poner en funciones al nuevo director del Hospital Penna, Jorge Luis Moyano. Luego de la visita, se cruzaron por la red social twitter.



El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, contó por twitter: “Recibí al ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak y le expresé mi preocupación por la delicada situación que atraviesa el Penna, la cual repercute en el Hospital Municipal y afecta en la atención a los bahienses y en el trabajo de los profesionales”.

Además, relató que “el ministro asumió el compromiso de trabajar en conjunto y buscar una solución rápida para que tanto la guardia pediátrica como los consultorios del Hospital Penna vuelvan a funcionar con normalidad”.

“También le solicité volver a conformar una mesa con los directores de los hospitales públicos de la ciudad, Región Sanitaria y Municipio Bahía para realizar un trabajo integral en pos de mejorar el acceso y la calidad de atención”, añadió el intendente Gay.

Para luego, celebrar el encuentro y la visita del ministro a esa ciudad. “Estoy convencido de que el trabajo en equipo es indispensable para cuidar y mejorar el sistema de salud de Bahía Blanca y la región”, sostuvo.

Sin embargo, horas después, el ministro salió a responderle a Gay por la misma red social: "Lejos de ponerse a resolver, agarró el Twitter", y acusó al jefe comunal de ser "incapaz de cumplir su palabra".

"En Bahia Blanca además de hacer entregas y anuncios en el Hospital Penna, me reuní con el Intendente Gay. Conversamos sobre la actualidad y falta de atención del primer nivel municipal y como eso sobrecarga a hospitales locales. Lejos de ponerse a resolverlo agarró el tuitter", señaló el ministro, en respuesta al posteo del intendente.

 

 

Y concluyó: "Es una verdadera pena, porque además planteé la necesidad de trabajar por la salud de las y los vecinos y no querer sacar rédito político en un enfrentamiento digital e inútil. Nuevamente fue incapaz de cumplir su palabra, que para quienes hacemos política debe ser lo más valioso”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3