viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Legislativas

Declaraciones

Miranda sobre el presupuesto: “Hay que garantizar la distribución de recursos sin distinción política”

El legislador bonaerense apuntó a incrementar los fondos de Seguridad y de Infraestructura de acuerdo a la inflación y al aumento de los costos de las obras. Por otro lado, se refirió a las elecciones 2023 y afirmó que la UCR está en un “muy buen momento”.



En declaraciones a un medio digital el diputado provincial Valentín Miranda de la UCR, dijo que su partido viene de celebrar los 39 años de recuperación de la Democracia, con gobernadores, diputados, senadores e intendentes de todo el país y una gran movilización de militantes que les permitió mostrar la “fortaleza y el peso” dentro de la coalición de Juntos que aspira que gobierne la Argentina a partir de 2023.

Asimismo consideró que "el radicalismo en ese proceso tiene una renovación muy importante y un fortalecimiento en el comité provincial con nuevas figuras como Facundo Manes, Carolina Losada y otras que impulsan el radicalismo para incursionar fuertemente en la política y cambiar la realidad”.

“Estamos en un muy buen momento y trabajando con nuestros equipos técnicos para generar las mejores propuestas para una sociedad que está muy desesperanzada y necesita ver un horizonte con respuestas concretas", añadió.

Consultado sobre el presupuesto 2023, dijo que "tratamos siempre desde la Legislatura de garantizar ese equilibrio en la discusión de la distribución de fondos hacia los municipios, este lunes ingresó el Presupuesto provincial y desde nuestro bloque siempre se procura garantizar la distribución de recursos sin distinción política porque llegan a los vecinos y por eso hemos logrado los fondos de Seguridad y de Infraestructura, herramientas que volveremos a pedir, entendiendo que debe ser mejorada por la inflación y el incremento de los costos de obras".

"Hemos hecho un trabajo importante desde la Legislatura, resguardando que las obras lleguen a todos los distritos sin distinción de colores políticos", destacó Miranda.

Por último, el radical adelantó que este jueves estará en la Legislatura el Director General de Cultura y Educación continuando el análisis del presupuesto "para garantizar que las inversiones lleguen a todos los municipios sin distinción de color político. Esta va a ser la prioridad en el último tramo del año, más allá de las tareas a diaria o proyectos que presente cada como legislador".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3