jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Política

Intendentes del PRO repudiaron la toma de un predio en Mar del Plata

A través de un comunicado los jefes comunales pidieron a la Justicia que se investigue y esclarezca el violento hecho ocurrido en un predio que se utiliza como reservorio. “El camino  a la vivienda propia tiene que ser de legalidad”, remarcaron.



Ante los graves hechos sucedidos el domingo pasado en Mar del Plata, donde se realizó una toma violenta de un predio que se utiliza como un reservorio, los intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires manifestaron su preocupación y repudio a actitudes que vulneran la ley y atentan contra el Estado de derecho.

“El camino hacia la vivienda propia tiene que ser de legalidad, el trabajo del Estado y las políticas públicas, nunca la acción violenta”, indicaron.

Además pidieron a la Justicia que se investigue, esclarezca y resuelva esta situación para la tranquilidad de toda la comunidad marplatense. “Asimismo, exigimos a la Justicia y al gobernador Axel Kicillof que investigue la conducta del funcionario provincial del Instituto de la Vivienda, que según denuncias, habría promovido estas tomas".

Cabe destacar que el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, denunció la usurpación de un predio en Mar del Plata a escasos metros del Polideportivo Municipal y solicitó su desalojo. La toma, además de ser ilegal, está asentada en terrenos de Obras Sanitarias de esa ciudad y se los utiliza como “un reservorio en momentos de inundaciones”, según explicó. “En este tema no hay grises: el que toma un terreno es un delincuente”, enfatizó el ex juez federal ayer en declaraciones periodísticas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3