jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Medio Ambiente

Convirtieron en ley el proyecto que declara reserva natural a Centinela del Mar

La Cámara de Senadores de la Provincia aprobó la creación de área protegida los 23 kilómetros de costa dentro del Partido de General Alvarado. La iniciativa fue del diputado provincial del FdT, Germán Di Cesare.



En la Cámara de Senadores Bonaerense fue aprobado el Proyecto de Ley que declara Reserva Natural Provincial a Centinela del Mar, con lo cual una vez promulgado, el corredor costero de 23 kilómetros comprendido entre el paraje Rocas Negras y el arroyo Nutria Mansa, este último en el límite del Partido de General Alvarado y Lobería, será un área protegida.

Al respecto, el diputado provincial por el Frente de Todos, Germán Di Cesare, manifestó: “Damos así por cumplido el compromiso asumido, no solo con la comunidad alvaradense, sino también con quienes acompañaron y aportaron su trabajo y conocimientos para poder llegar a esta concreción, tal es el caso de Fundación Azara y su titular Adrián Giacchino, científicos especializados en el tema y al Coordinador del Museo de Ciencias Naturales de Miramar, Museólogo Daniel Boh, entre otros”, añadió.

Los fundamentos de un área protegida básicamente pasan por “regular su uso”, especialmente el paso de motos y vehículos 4×4, presencia de cazadores furtivos o pescadores, para poder potenciar paralelamente otros valores del espacio y su patrimonio.

Por eso, el próximo paso le corresponderá al Ministerio de Ambiente que se encargará de reglamentar esas cuestiones.

“Y también queremos agradecer a las legisladoras y legisladores, especialmente, a Cristian Gribaudo, visitante permanente de Mar del Sud ya que como presidente del bloque JxC, ha sido fundamental su intervención para llegar a este resultado”, subrayó.

Para finalizar, Di Cesare dijo que “Centinela del Mar además de hermosos paisajes naturales, es una zona rica en piezas paleontológicas y arqueológicas como así también de flora y fauna; por todo esto nada más justo que esta ley para preservarla”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3