sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Legislativas

Debate

Tolerancia 0 al alcohol en Mar del Plata: "Fue una experiencia válida", afirmó Rabinovich

El senador Provincial de Juntos por el Cambio marcó su postura a favor del proyecto que se discutió en la Cámara alta. Además habló de la gestión de Montenegro y señaló que cuando asumieron en el gobierno en el 2019 tenían desafíos que “nadie se había hecho cargo antes”.



En declaraciones radiales el senador provincial de JxC, Alejandro Rabinovich sostuvo que “Mar del Plata es uno de los pocos distritos de la Provincia que tiene desde hace unos años ordenanza de alcohol 0, con lo cual hasta fue una experiencia válida”.

Y agregó: “Lo creamos hace 4 años con los distintos actores de Mar del Plata tantas víctimas de accidentes, como funcionarios, como asociaciones del sector, que explicaron el tratamiento de esta ley, como fue su aplicación, como es el funcionamiento, que significa el alcohol 0”.

Rabinovich también se refirió al momento social y político que atraviesa el municipio de General Pueyrredón y sostuvo que cuando asumieron en el gobierno en el 2019 tenían dos grandes desafíos los cuales ninguno de los intendentes se había hecho cargo.

“Montenegro dijo que más allá de una cuestión si se expone o no el capital político, porque era muy común que otros intendentes en tema de seguridad o empleo, decían este es un tema de la macro, yo no puedo hacer nada”, sostuvo el Senador.

Y enfatizó: “El Intendente decidió resolver estos dos temas que más allá de visiones que tienen que ver con cuestiones Provinciales o Nacionales, yo voy a enfrentar estas situaciones”. Y mencionó los incentivos para la construcción y comercio. Ampliación del parque industrial, etcétera. "Asi logramos bajar el desempleo", remarcó. 

Por último, el legislador sostuvo que no se encuentran pensando actualmente en las épocas de elecciones de cara al año que viene, debido a que les queda “15 meses de gestión” donde tienen la prioridad de “pensar en los vecinos”.

Y cerró: “Montenegro dijo que no quería ni un solo funcionario o funcionaria que trabaja en la gestión que esté pensando en la política. Nuestro modelo de gestión está construido desde Juntos y más allá del lugar e historia política que tienen, se los elige porque son buenos y porque están”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3