martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Municipios

Entrevista

Intendente del FdT aseguró que “es necesaria la unidad para ser competitivos en el 2023”

En diálogo con InfoMIBA, el intendente de Gonzáles Cháves, habló de la actualidad del municipio y destacó un “importante movimiento económico” a pesar de la inflación. Además, se refirió a las elecciones del próximo año y sostuvo que solo un proyecto político permitirá cuatros años más de gobierno.



El intendente de Gónzales Cháves, Marcelo Santillán, dijo que “en el municipio estamos con pleno empleo ya que estamos con una obra de la empresa Tenaris del grupo Techint; además de las obras públicas y la construcción de viviendas. Tenemos un importante movimiento económico, aunque, aclaró que “la situación inflacionaria se ve reflejada en el reclamo de la gente que no llega fin de mes”.

En materia de obras públicas, detalló que “estamos ejecutando más de un presupuesto municipal en obras de provincia y nación. Son obras estructurales como la planta de gas, de líquidos cloacales que se está ampliando y limpiando”, además - indicó - “se está haciendo la Casa de la Provincia; firmamos convenios por pavimento; cambios de luminarias y más de 40 viviendas en ejecución del programa Casa Propia”.

Con respecto al Presupuesto 2023, anheló que “la oposición apruebe el presupuesto que enviará Axel Kicillof, seguramente contemplará importantes anuncios en materia de obra pública para los municipios y también fondos para la seguridad. En lo local, esperamos un aumento de tasas que puedan acompañar el proceso inflacionario para lograr los aumentos de sueldos”.

Por otro lado, el jefe comunal sostuvo que “la llegada de Massa dio un respiro a la situación económica del país pero hay que seguir mejorando”, y destacó que “logró un alineamiento de los distintos grupos del Frente de Todos. Somos conscientes que es necesaria la unidad para ser competitivos en el 2023. No se trata solo de corregir gestión sino también de tener una unidad política con un proyecto que nos permita tener cuatro años más de gobierno”.

Por último, sobre candidaturas dijo que “tanto Alberto como Axel están habilitados para ir por la reelección, dado que el sueño de todo dirigente es ocupar los principales cargos; por lo tanto llegado el momento se decidirá si son ellos o si hay otros compañeros que tienen esas aspiraciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3