jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Gestión

Inauguraron consultorios de oftalmología en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría

El intendente Fernando Gray realizó la apertura de consultorios de oftalmología en el Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario con la presencia del ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak. Allí destacaron el trabajo realizado durante la pandemia.



El intendente Fernando Gray inauguró junto a Nicolás Kreplak unas salas de oftalmología que se añadirán al Hospital del Bicentenario que se encuentra en el municipio de Esteban Echeverría.

“Junto con Nación y Provincia seguimos trabajando para brindar más y mejores servicios a la comunidad”, sostuvo Gray después de recorrer la nueva sala junto al ministro Kreplak. El intendente también expresó que “inauguramos estos consultorios con recursos de primerísimo nivel para llevar adelante trabajos de prevención, tratamiento y derivación de media y alta complejidad”.

En este sentido, el convenio firmado entre las autoridades del hospital y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el servicio de Oftalmología del Hospital del Bicentenario se sumó a la red de oftalmología de la provincia de Buenos Aires como nuevo nodo de derivación.

A su vez, Nicolás Kreplak resaltó que “durante la pandemia pensamos qué modelo de hospital queríamos para Esteban Echeverría e hicimos muchas cosas. Entre ellas, la integración de este hospital a la red bonaerense para que esté al servicio de la salud del pueblo”.

Con estas nuevas tecnologías se buscará dar respuesta a prácticas oftalmológicas del primero, segundo y tercer nivel de atención: allí se podrán realizar diagnósticos simples y con imágenes a partir de la incorporación de un tomógrafo de coherencia óptica, lámparas de hendiduras, un autorefractómetro, un tonómetro, oftalmología binocular indirecta y diferentes tipos de láser, entre otros equipamientos.

También estuvieron presentes la viceministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro; el secretario de Salud local, Gabriel Ive; el presidente del Consejo de Administración del hospital, Pedro Ávila; los consejeros de Administración, Lucas Martín y Federico Gorini; la jefa de Servicio de Oftalmología, Soledad Guillén, y personal del Hospital del Bicentenario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3