jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gremios

Declaraciones

Baradel afirmó que el presupuesto 2023 para Educación será superior al de este año

El secretario general del SUTEBA contó el planteo que le hizo a Massa y a los diputados nacionales Hugo Yasky y Cecilia Moreau con respecto al presupuesto educativo. “Tenemos que garantizar el aumento”, dijo.



El secretario general del SUTEBA y de la CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, se refirió a la reunión que mantuvo, junto a la secretaria general del la CETERA Sonia Alesso, con el ministro de Economía, Sergio Massa; y de Educación, Jaime Perczyk, respecto a las partidas destinadas a educación del Presupuesto 2023 y le respondió a la oposición por un “recorte” para el sector.

“El gobierno de Larreta y Macri no puede esgrimir el aumento en la educación cuando el presupuesto en CABA era del 27% y ellos lo bajaron al 17%, tuvo una caída abrupta. En el caso de Vidal el presupuesto de educación del 26% no bajó gracias a nuestra lucha, actualmente, es del 30%. Ellos son los principales ajustadores”,

Sin embargo, el gremialista sostuvo que existe la necesidad de que el presupuesto en educación supere al del 2022, pedido que fue recibido también por el diputado nacional, Hugo Yasky y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau. Instalamos el debate en Diputados.

Además, recordó que “en noviembre de este año nos sentaremos a discutir las paritarias”.

Con respectó al reclamo de JxC por un recorte significativa al sector, dijo que “hay un compromiso de que no hay un ajuste”, y remarcó un “hay un aumento en la inversión educativa en relación al PBI”.

Por lo tanto, Baradel, dijo que “ese 15,5% que reclaman lo toman sobre base de cálculo que no son reales, y tiene que ver con la inflación del año que viene pero no tuvieron en cuenta las últimas incorporaciones pre dictamen” y cerró: "La oposición no puede esgrimir el reclamo porque son los primeros ajustadores".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3