domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº1460

Gremios

En Mar del Plata

Ledesma, Moreno y Valdez presentaron el Plan Económico Peronista

En el marco de la conmemoración del Día de la Lealtad el presidente de la Corriente de Pensamiento Bonaerense, junto al ex secretario de Comercio Exterior y al dirigente sindical de SOIVA, encabezaron el “proyecto que incluye a todos los trabajadores”.



En el marco de la conmemoración  del Día de la Lealtad Peronista el presidente de la Corriente de Pensamiento Bonaerense (Co.Pe.Bo) Julio Rubén Ledesma, junto a Guillermo Moreno, el dirigente sindical de SOIVA Horacio Valdez y el referente local Néstor Troiano, encabezaron un importante acto en la emblemática ciudad de Mar Plata donde se presentó el Plan Económico Peronista.

Las instalaciones del club San José, ubicado en España 3443, fue el escenario el cual congregó a referentes, dirigentes y militantes de la Co.Pe.Bo que se hicieron presentes desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

“En este proyecto que nació hace muchísimos años y en un país que está sufriendo, no nos podemos mantener al margen, por eso tenemos hoy la necesidad de involucrarnos en la vida política activa”, dijo en su discurso Ledesma quien resaltó que para  “cambiar esta realidad económica hay que forjar un nuevo destino”.

En ese sentido manifestó que el Plan Económico Peronista que encabeza Moreno, tiene muchas coincidencias con el Plan Quinquenal de Perón y destacó que es el “único que incluye a los trabajadores”.

“Este plan nos representa a todos, fundamentalmente a los trabajadores, hace mucho tiempo que nadie incluye a los trabajadores o a los representantes de los trabajadores para llevar adelante un plan económico”, dijo mientras mostraba a los presentes el “Plan Económico Peronista”

“Lo que hay que hacer como CoPebo es empezar a involucrarnos. Junto a Guillermo (Moreno), y  Horacio (Valdez) estamos ante la necesidad de buscar un común denominador.  Los tres somos emprendimos la  lucha de representar este plan para que se lleve adelante. Este proyecto crece”, expresó a la vez que manifestó la necesidad de trasladar “la dignidad  a la ciudadanía” ante las políticas implementadas por el Gobierno las cuales “dividen y desunen al pueblo” .

“Por eso en la recta final de mi vida decidí conformar un espacio que represente  los argentinos y que no se avergüence a nombrar a Perón, y Evita” y “cantar nuestro himno argentino y de esta manera no existirá más politiquería, ni clientelismo político y podremos para empezar  a construir la patria que merecemos”, dijo.

Por otra parte, agradeció a (Néstor) Troiano quien “tomó el desafío de buscar este escenario como Mar del Plata que es vidriera y por eso vinimos a acompañarlo desde diferentes distritos”.

A su turno el Lic. Guillermo Moreno, describió el plan que está basado en la “doctrina que hoy enamora a los pueblos del mundo y que plantea una revolución de amor y paz”.

“Este es el único plan económico que hoy está escrito es el que hicimos los economistas del peronismo, junto con los empresarios del peronismo junto con los dirigentes sindicales porque no hay ninguna posibilidad de hacer un plan económico exitoso sino lo incorporan como propio los empresarios y los trabajadores”, manifestó.

Por lo cual planteo la necesidad de ser “audaces como nos enseñó  Perón ”  y  poner a las empresas en manos del movimiento obrero organizado  y no del Estado porque “si no se corre el riesgo de que pase lo que sucedió con Macri quien ganó las elecciones, y Aranguren que era el presidente de Shell termino siendo el que definió los destinos de la energía a través de YPF y ahí nos perjudicamos todos los argentinos”.

“Es la manera garantizar que las empresas  no solo sean eficaces sino que van a permitir que la Argentina irrumpa decididamente en un modelo de desarrollo económico y sustentable con orientación a la producción”, expresó como una de las propuestas relevante que hizo ante los participantes del acto.

El titular del sindicato del Vidrio, Horario Valdez, se refirió a la realidad actual que viven los trabajadores al resaltar el elevado índice de inflación.

 “Esta semana me sacaron en todos los medios porque sacamos un aumento 112 por ciento para los empleados del vidrio, no aplaudan eso, porque la semana que viene quizás Pablo saque más que yo, y ojala. Pero es cierto que cuando mas sacamos de aumento es porque más inflación hay, porque mas se achica el salario y no llegas a fin de mes,  es como dijo Rubén, pagame 50 pero que me alcance, no 200 y que no alcance”, sostuvo.

“La realidad hay que cambiarla. Tuvimos la grandeza de juntarnos y venimos a decirle buen día con esperanza que hay posibilidades, y  que las respuestas la tenemos en las manos en este plan económico”, expresó el dirigente sindical.

En  tanto, Néstor Troiano referente de CoPeBo en Mar del Plata y anfitrión del encuentro, destacó la importancia de la Corriente de Pensamiento Bonaerense en una ciudad donde “lamentablemente está todo mal”.

“Para los que no son de Mar del Plata piensan que esta ciudad brilla,  pero esta ciudad está totalmente apagada y nuestro objetivo como partido es darle luz a través de Co.Pe.Bo y de Rubén Ledesma, con el proyecto económico de Guillermo Moreno”, dijo y demostró su preocupación ante una ciudad “totalmente atomizada, con un presupuesto municipal que no existe a esta altura se gastó todo lo que se recaudó, endeudado, con una industria paralizada, y  de comercios que cierran todos los días”.

“Si todos los ciudadanos nos ponemos de acuerdo para torcer el rumbo”, indicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3