viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Moreau sobre la negativa del poder a Judicial a pagar Ganancias: “Fastidia la reacción corporativa”

El legislador nacional del Frente de Todos arremetió contra la postura de los jueces, y señaló que “solamente el 5% de los funcionarios de la Justicia paga, porque una ley un tiempo atrás indicó que pagaran impuestos a las ganancias los que entraran al poder judicial a partir del 2016”.



En declaraciones radiales el diputado de la nación por la Provincia de Buenos Aires, Leopoldo Moreau, se refirió al pago de los impuestos a las ganancias dentro del poder judicial, y dijo que “realmente lo que lastima, lo que provoca fastidio es que el poder judicial reaccione de esta manera, corporativamente, con esta velocidad frente a un intento de poner mayor grado de equidad en el pago de impuestos”

“Se trata de que ellos paguen el mismo impuesto que paga el resto de los argentinos que están comprendidos en el impuesto. No es que a partir del proyecto todo el poder judicial debería pagar ganancias, deberían pagar ganancias todos aquellos que están por encima del mínimo imponible”, sostuvo.

El legislador también detalló el promedio de sueldo de un juez federal: “Debe estar ganando sin adicionales $900.000 y probablemente llegue a $1.200.000, siempre y cuando no haga subrogancias, en tal caso gana mucho más”.

“Solamente el 5% de los funcionarios del poder judicial paga el impuesto a las ganancias, porque una ley un tiempo atrás indicó que pagaran impuestos a las ganancias los que entraran al poder judicial a partir del 2016” destacó.

Con relación a las elecciones de 2023, aseguró que “no se juega solo cuestiones de naturaleza económica y social, creo que, además, nos jugamos la continuidad democrática, porque efectivamente hay un riesgo muy severo de que podamos ir perdiendo de a retazos la democracia en Argentina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3