viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

Política

El intendente Mittelbach apela a un "sistema donde los funcionarios no tengan privilegios”

El jefe comunal de Florentino Ameghino habló de las PASO como una “herramienta eficaz” para el electorado. Además asumió que el radicalismo tiene que “darle a la sociedad una alternativa que represente y comprenda la crisis actual”.



En declaraciones radiales el intendente de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach, se refirió a la reunión que mantuvo Horacio Rodríguez Larreta en ciudades de Buenos Aires con Alcaldes del C40, indicó que "se habló sobre la transición energética y en ese sentido, el conflicto nos interpela y por eso tenemos que ir hacia energías más limpias".

En Ameghino, "venimos trabajando con un sistema de gestión de residuos en base a la separación en origen. En 2019, inauguramos un parque solar, y avanzamos en un 100% en reconvención energética. Todas medidas que contribuyen a frenar el calentamiento global".

Por otro lado, habló sobre la actualidad económica del país respecto de la cual opinó que "el peor flagelo que viven los sectores más vulnerables y medios es la inflación y caída del poder adquisitivo. El interior sigue moviéndose por la actividad agropecuaria y eso nos permite tener un plafón", resaltó.

Consultado sobre el escenario político 2023 dijo que "las PASO son una herramienta eficaz para el electorado. Juntos por el Cambio debe tener propuestas que sean lo más abarcativa posible. Nuestros referentes se merecen una gran consideración. Gerardo Morales, en Jujuy, ha hecho una gran transformación en materia energética y la primera producción estatal de Cannabis medicinal".

Sin embargo, no se atrevió a inclinarse por ningún candidato. Pero Manes "viene demostrando una aceptación por parte de la sociedad, puede competir muy bien. Su visión me entusiasma. A la Argentina le falta un Juntos más sólido, con más contenidos y acuerdos, por eso voy a trabajar para que haya más unidad y cohesión".

En cuanto a la actualidad del radicalismo manifestó que "pasó por momentos malos, pero en 2001 mostró la capacidad de reinventarse, siendo el más antiguo de la historia. El radicalismo es más que un partido, es una forma de ver la vida y la función pública, desde una cosmovisión progresista. Tenemos que darle a la sociedad una alternativa que represente y comprenda la crisis actual. Nos toca trabajar para el futuro".

Para terminar, sostuvo que cree en un "sistema donde los funcionarios no tenga privilegios. No tributar impuestos es tener privilegios, así que, si los salarios pagan ganancias, eso debe alcanzar a todas las esferas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3