sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Legislativas

Política

Sánchez Jáuregui insistió en reactivar el Astillero Río Santiago, para impulsar el desarrollo de la región

La legisladora provincial, junto a sus pares del bloque del Frente de Todos, abordó la importancia de avanzar en el proyecto de ley para transformar la planta naval más importante del país en una Sociedad del Estado.



La diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui, actual presidenta de la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Cámara de Diputados bonaerense, recorrió el Astillero Río Santiago, junto a legisladores y legisladoras del Frente de Todos. En el encuentro se abordó la importancia de avanzar en el proyecto de ley para transformar la planta naval más importante del país en una Sociedad del Estado, con el fin de otorgarle mayor competitividad y una mejor capacidad de gestión.

En este sentido, la legisladora, aseguró que “dialogamos sobre la importancia estratégica de reactivar el astillero y de seguir implementando políticas que permitan el desarrollo productivo de la región y de toda la Provincia”.

En la visita por las instalaciones en Ensenada, los ediles del Frente de Todos, señalaron que se presentará un proyecto en la Legislatura provincial para que cambie la figura jurídica de Ente Administrador a Sociedad estatal.

“La propuesta es que pase de ser un ente administrador a una sociedad del estado. El astillero tiene posibilidades para transformarse en un desarrollo estratégico productivo”, indicó Sánchez Jauregui. 

Además señaló que "esta es una propuesta para que el astillero pueda funcionar como una empresa productiva y competitiva que permitirá aumentar su capacidad productiva con un rol importante y una proyección de trabajo fundamental para nuestro país”.

Al finalizar, la diputada señaló que “esta planta naval es un orgullo nacional y representa más soberanía e independencia para nuestro país porque tiene todas las posibilidades para transformarse en una plataforma naval del Cono Sur, pensada desde la integración de los países de la región y hay un enorme trabajo que se ha realizado en la gestión del gobernador Axel Kicillof pensando en el desarrollo a largo plazo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3