jueves 01 de octubre de 2020 - Edición Nº1652

País | 17 dic 2017

Un informe revela cuáles son las provincias que más problemas tienen en los caminos rurales

Según datos de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), la provincia de Buenos Aires es la que mayores problemas presenta en sus caminos rurales. La información fue provista por los usuarios, a través de una aplicación.


Históricamente, al momento de la cosecha los productores agropecuarios se quejan por el estado de los caminos, aduciendo que está en peligro la posibilidad de levantar los granos.

En ese marco, la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) elaboró un informe sobre cómo están los caminos rurales en el país.

El procesamiento y recolección de los datos se produjo mediante la App Caminos Rurales, que la Fundación lanzó tiempo atrás, con amplios beneficios para los usuarios.

Para sorpresa de muchos, la provincia de Buenos Aires fue la región más criticada por los usuarios viales: “El 95 por ciento de las alertas se concentran en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos”, explicitó el informe de FADA.

En ese marco, la provincia de Buenos Aíres lidera el ranking con el 47 por ciento de las alertas, mientras que le siguen Córdoba con el 25 por ciento, Santa Fe con el 17 por ciento y Entre Ríos con el 6 por ciento.

“En los cuatro casos, las alertas negativas se concentran en las zonas más afectadas por los excesos hídricos durante el último año”, detalló FADA en un comunicado.

De acuerdo con la aplicación (APP), en Buenos Aires las alertas se dan en casi todo el territorio, mientras que en Córdoba las mismas alcanzan sólo al centro y al sur de la provincia gobernada por Juan Carlos Schiaretti.

“Las calificaciones que más se repiten en las alertas de la APP son: agua, pozos, mal camino, cortadas, intransitable, roto, laguna, baches, arroyo, tramo, angosto, entre otras”, informaron desde FADA.

Caminos Rurales es una herramienta de uso libre y gratuito y ya tiene 1500 usuarios, quienes han creado en estos meses más de 600 alertas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS