
El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, hizo a llegar a funcionarios provinciales su preocupación sobre el estado de deterioro de varios tramos de las rutas provinciales N° 50 y N° 68 y solicitó “la urgente repavimentación”.
“Hicimos llegar a las autoridades provinciales, comenzando por el Sr. Gobernador, nuestra preocupación y la de tantos vecinos de Lincoln y de las localidades por el estado deplorable de varios tramos de las rutas provinciales N° 50 y N° 68. No queremos lamentar accidentes fatales, ni seguir poniendo en peligro la integridad de todos los que a diario recorren estas rutas. Necesitamos una pronta solución para esta grave problemática”, indicó el jefe comunal.
En ese sentido, Serenal hizo extensivo el reclamo de cientos de vecinos que a diario transitan estas vías, al gobernador Axel Kicillof, y también al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, a quien ya le había llevado la inquietud en el encuentro mantenido en mayo pasado, y al director de Vialidad de la Provincia, Hernán Zurieta.
“Cabe destacar que ambas rutas provinciales son altamente concurridas por vecinos de 7 de las 10 localidades del partido, que a diario concurren a la ciudad cabecera por diversos motivos, como así también ambulancias que trasladan paciente con distintas emergencias; sumando a ello el alto tránsito de camiones y maquinarias agrícola de gran porte que diariamente utilizan estas trazas para transportar la producción agrícola ganadera de nuestra zona”, informó “El Diario”.
Por ello el mandatario radical, atendiendo a la inquietud de los vecinos, solicitó al Gobierno de la Provincia la inminente repavimentación de las rutas 50 y 68 ya que “no se encuentran aptas para circular y, al no tener vías alternativas, los ciudadanos la transitan poniendo en riesgo su vida, además de exponer sus vehículos a posibles averías producto del impacto sobre los baches”.
La ruta 68 conduce a Arenaza, Roberts y Pasteur, y la ruta 50 a las localidades de El Triunfo, Martínez de Hoz y continúa hasta Carlos Casares, vías que sufren la falta de mantenimiento para el tipo de tráfico que tienen. Además, existe "muy poca o nula señalización, banquinas en mal estado, ondulaciones, pozos y tramos con roturas de la traza que pueden provocar daños o accidentes”, indicaron.