viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Legislativas

Plaza de Mayo

Plaini adelantó que el 17 de Octubre será un “acto multitudinario”

Así lo señaló el senador provincial del Frente de Todos, y sostuvo que “es una fecha testigo para ser claros y profundos". Además adelantó algunos puntos del documento que presentarán las 100 organizaciones que participarán del acto.



El secretario general de Canillitas, Omar Plaini, anticipó que para el acto por el Día de la Lealtad en Plaza de Mayo, las 100 organizaciones que participarán, irán con un documento "muy profundo" donde plantearán, entre tantos puntos, la revalorización del rol del Estado en la coyuntura para combatir la inflación, producir políticas de aliento a la producción y la generación de empleo digno. Además de impulsar una reforma tributaria integral”.

Asimismo, el senador provincial, sostuvo que será un acto de reivindicación. “Como en el 2017 en San Luís decíamos que hay 2019, en esta oportunidad reivindicaremos que habrá continuidad en el 2023. Es una fecha testigo para ser claros y profundos. Hoy hay que comprometerse más que nunca”.

Plaini recalcó que “nuestro espacio es la calle porque tenemos una referencia ineludible, pero - aclaró- hay que ser precisos en decir: ¿qué significa el peronismo dentro del campo nacional y popular? Para nosotros significan los dos primeros mandatos de Perón, lo que hizo durante su gestión Néstor Kirchner y luego Cristina Fernández”.  

Por último, el gremialista se refirió a la publicación del segundo libro de Mauricio Macri y de su lugar como líder de la oposición: “Los “para qué” de Macri son los para qué de la derecha brutal, a quienes anuncia qué va a hacer con el pueblo argentino (si vuelve al poder), un pueblo que se resiste a su modelo y mirada de país. Nosotros creamos en las leyes del Estado, que controle y oriente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3