Desde el Bloque de Senadores de Juntos de la provincia de Buenos Aires repudiaron el violento ataque que sufrió en su vivienda familiar el Intendente de Ramallo, Gustavo Perié, cuando un grupo de activistas ambientalistas intentó incendiar su casa arrojando bengalas en la noche del pasado jueves.
“Estas actitudes irracionales no pueden ser toleradas en democracia. La violencia nunca debe ser el camino. Nos solidarizamos con el jefe comunal y con su familia por los hechos violentos que pusieron en riesgo su seguridad”, señala el comunicado emitido.
Por su parte, el Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Buenos Aires también expresó su “máximo repudio” ante el ataque al domicilio del jefe comunal, Gustavo Perié, y a su familia.
Toda mi solidaridad con @PerieGustavo y su familia por la locura de un grupo de violentos que fueron a su casa y amedrentaron a su familia. Si quieren protestar que sea en la municipalidad. Ir a la casa es de violentos. Ojalá los denuncies y vayan presos. Con la familia NO. pic.twitter.com/brjzMrsdc8
— Franco Flexas (@francoflexas) October 15, 2022
“Entendemos que los incendios que afectan a la zona del Delta perjudican a gran parte de los vecinos de nuestra Provincia. Y que la preservación del ecosistema debe ser una prioridad en cualquier agenda del gobierno. Pero esto no justifica bajo ningún punto de vista de utilización de la violencia como método de cursas las protestas políticas”, indica un párrafo.
Y concluyen: “Desde el Foro queremos solidarizarnos con el intendente Perié, esperando que la Justicia actúe con celeridad para encontrar a los responsables de a este cobarde accionar”.