martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Legislativas

En Zárate

Para Propato, el Plan FinEs es “una de las políticas más restaurativas de derechos”

El pasado viernes, la diputada nacional por el Frente de Todos acompañó a los más de 150 alumnos egresados del Plan FinEs Zárate 2022. Allí, remarcó que el programa busca “fortalecer la autoestima, las capacidades y las actitudes para el desarrollo de un proyecto de vida”.



Agustina Propato, diputada nacional por el Frente de Todos, estuvo presente en el acto de egresados de más de 150 alumnos del Plan FinEs en Zárate. Allí, la funcionaria aseveró que es un “motivo de celebración y felicidad poder acompañar este momento donde se corona el trabajo comprometido que hacen tanto docentes y equipo de directivos del Plan FinEs en la educación de adultos”.

Sobre esto, Propato recordó que el Plan FinEs “es una decisión política de Cristina Fernández que data de 2008, durante su presidencia”. Y agregó que “ha sido una de las políticas más restaurativas de derechos que a mi me llena de emoción y compromiso poder acompañar”.

En la misma línea, la diputada nacional por el Frente de Todos dejó en claro que es una “política de integración social, de fortalecimiento del autoestima de las personas, de fortalecimiento de las capacidades y las actitudes para el desarrollo de un proyecto de vida”.

En su participación, Agustina Propato aprovechó para analizar la deserción escolar: “Es preocupante el diagnóstico, hay muchos jóvenes que no se terminan de integrar a un mundo laboral en un área productiva”.

Además, concluyó enfáticamente que “nosotros estamos acompañando un proceso de integración e inclusión real al mundo del trabajo”.

Temas de esta nota:

ZáRATEAGUSTINA PROPATOPLAN FINES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3