viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Educación

Para Sileoni, el sistema educativo “no se puede conducir desde el dinero"

Este viernes, el director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires cerró el cuarto Cabildo Abierto de la educación superior. Afirmó que es “indispensable” escuchar a los jóvenes para tomar “mejores decisiones”.



Este viernes, Alberto Sileoni, director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, cerró el cuarto Cabildo Abierto de la educación superior en 25 de Mayo. Allí, destacó la participación de miles de jóvenes de toda la provincia en el proyecto.

En su discurso, Sileoni remarcó que el Cabildo Abierto es un lugar “donde se discute, se habla y se piensa”. Y resaltó que el espacio lo consideran “ideal” luego de la pandemia, ya que tiene una “alta significación la recuperación del vínculo”.

En este sentido, el director de Cultura y Educación de la Provincia afirmó que “tenemos toda la educación bonaerense en discusión, desde la inicial hasta la superior y de adultos”. 

Además, Sileoni explicó que “generaron” un Consejo Consultivo de la Educación Secundaria. Allí, confirmó que participan 50 chicos de “toda la provincia” que en varias reuniones del año “vienen a pensar junto a nosotros y con las autoridades del nivel”.

En este sentido, explicó que debaten sobre “qué educación necesitamos”. Y sobre esto sostuvo que no “pensamos que solo los jóvenes deben decidirlo, pero no se puede decidir nada sin escucharlos”. Y acotó que es una decisión “ética, política y pedagógica”.

A su vez, el ministro aseveró que tienen “muchas expectativas en estos maestros, porque abrazan la vocación de enseñar”. Y en la misma línea, Sileoni consideró que la sociedad y las familias “se han reconciliado un poco con los maestros después de la pandemia”.

Y al concluir su discurso, Alberto Sileoni dejó en claro que “no se puede conducir un sistema educativo desde la plata”. Y es por esto que “escuchamos a las comunidades, aprendemos de ellas y así seguramente tomaremos mejores decisiones”. Y cerró: “Estos Cabildos nos ayudan a seguir pensando una educación superior más moderna, que sirva a los jóvenes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3