jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Municipios

Gestión

Flexas inauguró un Hogar para Personas Mayores: "Me comprometí a trabajar por los más vulnerables"

Este viernes, el intendente de General Viamonte inauguró la residencia para adultos “Carmen Simón Coliqueo”. Desde el Municipio informaron que erogaron 50 millones de pesos para realizar las obras.



Este viernes, Franco Flexas, intendente de General Viamonte, inauguró la nueva residencia para adultos mayores. Estuvo acompañado por Luciana Iribarren, secretaria de Desarrollo Social; Florencia Petetta, directora de la Institución, residentes y vecinos.

En el evento de inauguración, el intendente remarcó que “en campaña me comprometí a trabajar por los más vulnerables”. Y agregó que “aunque todos sabemos que las obras de grandes transformaciones llevan tiempo, este nuevo edificio marca el hito que sí se puede defender a los vecinos más desprotegidos”.

Desde el Municipio informaron que el Hogar para Personas Mayores “Carmen Simón Coliqueo” es una residencia de larga estadía de atención socio-sanitaria. “En la actualidad residen 34 personas mayores de 65 años, autoválidas, semidependientes y dependientes con problemáticas que los tornan vulnerables”.

Por su parte, Florencia Petetta, directora de la institución, expresó que es un momento “muy importante en la vida de esta institución”. Y remarcó que “es un honor para mí estar acá llevando adelante la inauguración donde después de 45 años que no se le hacía nada”.

Y concluyó en su discurso que “estamos logrando tener un espacio totalmente adaptado y equipado con todo lo necesario para que quienes residen aquí, puedan vivir mejor”.

Luego de tres años, finalizó la remodelación del sector 4. Según informan desde el Municipio, la reforma fue “integral”. Con un gasto de 50 millones de pesos, el ala cuenta con 19 habitaciones nuevas, cuatro baños adaptados, una oficina de enfermería, un sistema de calefacción central y salidas de emergencia con detectores de humo y cámaras de vigilancia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3