La diputada provincial del PRO, María Eugenia Brizzi, presentó un pedido de informes para que a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se detalle sobre la cantidad de dispositivos móviles u otros dispositivos tecnológicos registrados y autorizados para ser usados por las personas privadas de su libertad en las distintas alcaldías y unidades penitenciarias bonaerenses.
El kirchnerismo insiste en aumentar los derechos de los presos en detrimento de los derechos de sus víctimas.
— Maria Eugenia Brizzi (@marubrizzi) October 12, 2022
Presenté un Pedido de Informes para que se nos explique el alcance, condiciones y límites del uso de celulares en la cárcel. El descontrol es absoluto. https://t.co/OXT1VPkU6I
Todo esto surge a raíz de las publicaciones que hizo Agustín Leonel Chiminelli (24) en Facebook desde el penal de Campana, donde se encuentra detenido por el femicidio de María Alejandra Abbondanza (38), cometido el pasado 16 de septiembre.
Además, Brizzi solicita conocer la cantidad de allanamientos realizados en las unidades penitenciarias con el objetivo de secuestro de dispositivos móviles utilizados desde el interior de las mismas para cometer delitos.
Brizzi también pidió se informe sobre las acciones de seguridad implementadas para controlar el ingreso ilegal de dispositivos móviles. A su vez, que protocolos se llevan adelante para la detección de dispositivos móviles clandestinos en el interior de cada unidad penitenciaria, especialmente se indique si todas las líneas utilizadas se encuentran registadas en las compañías telefónicas a nombre de los titulares detenidos, a fin de poder hacer un seguimiento de las llamadas salientes de los dispositivos celulares.