viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Política

Legisladora de JxC pide conocer las condiciones del uso de celulares en cárceles

La diputada del PRO, María Eugenia Brizzi, presentó un pedido de informes en la Cámara baja bonaerense exigiendo el “protocolo  para el uso de teléfonos celulares por parte de personas privadas de la libertad” en el ámbito del Servicio Penitenciario.



La diputada provincial del PRO, María Eugenia Brizzi, presentó un pedido de informes para que a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se detalle sobre la cantidad de dispositivos móviles u otros dispositivos tecnológicos registrados y autorizados para ser usados por las personas privadas de su libertad en las distintas alcaldías y unidades penitenciarias bonaerenses.

Todo esto surge a raíz de las publicaciones que hizo Agustín Leonel Chiminelli (24) en Facebook desde el penal de Campana, donde se encuentra detenido por el femicidio de María Alejandra Abbondanza (38), cometido el pasado 16 de septiembre.

Además, Brizzi solicita conocer la cantidad de allanamientos realizados en las unidades penitenciarias con el objetivo de secuestro de dispositivos móviles utilizados desde el interior de las mismas para cometer delitos.

Brizzi también pidió se informe sobre las acciones de seguridad implementadas para controlar el ingreso ilegal de dispositivos móviles. A su vez, que protocolos se llevan adelante para la detección de dispositivos móviles clandestinos en el interior de cada unidad penitenciaria, especialmente se indique si todas las líneas utilizadas se encuentran registadas en las compañías telefónicas a nombre de los titulares detenidos, a fin de poder hacer un seguimiento de las llamadas salientes de los dispositivos celulares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3