lunes 22 de julio de 2024
- Edición Nº2056

Municipios

Violento reclamo

Atentaron contra la casa del intendente Perié

En horas de la noche, un grupo de ambientalistas protestaron en la casa del jefe comunal de Ramallo por la quema de las islas entrerrianas. “Tiraron una bengala provocando un principio de incendio”, relató Perié a un medio local.



Según fuentes locales, en la noche del jueves un grupo de personas, luego de manifestarse en el Concejo Deliberante de Ramallo por la quema de las islas entrerrianas, decidieron continuar su reclamo en la casa del intendente municipal Gustavo Perié.

Mientras se realizaba el reclamo, un sujeto saltó la tranquera e ingresó al domicilio del intendente con una bengala y la arrojó contra el porche causando un principio de incendio.

Silvio Gaeto, subsecretario de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de Ramallo, afirmó al medio digital El Norte que “en ese momento el intendente de Ramallo se encontraba cenando con su familia”. Agregó que “Gustavo Perié y su familia se encuentran bien y que hoy se va a presentar en fiscalía para realizar la denuncia correspondiente”.

Por otro lado, el intendente le relató al medio que “un grupo de ambientalistas vinieron a protestar a mi casa y triaron una bengala provocando un principio de incendio”. Luego dijo: “Estamos bien, recién se va la policía de mi casa. Pudimos hacer la denuncia”.

Desde el Municipio, informaron que el intendente Perie, se comunicó con el gobernador de la provincia de Buenos Aires a fin de solicitarle acciones tendientes a mitigar el impacto ambiental en la zona de islas pertenecientes a la provincia de Entre Ríos que afectan directamente la salud y el ambiente de los vecinos.

El gobernador Kicillof el miércoles por la noche se comprometió a trabajar en tal sentido. En tanto, en la mañana del jueves arribaron los referentes de la Región Sanitaria 4ta. a Ramallo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3