sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº1914

Legislativas

Entrevista

Urreli confirmó que la unidad de JxC no peligra por los dichos de Manes

En diálogo con InfoMIBA, el legislador del PRO reconoció que hay diferencias dentro de la coalición pero “no ponen en riesgo el proyecto colectivo". Por otro lado, criticó las políticas de seguridad pública del gobierno y pidió dar el debate sobre la suspensión de las PASO.



El diputado provincial del PRO, Adrián Urreli, habló de cómo está JxC luego de las declaraciones cruzadas que surgieron a raíz de los dichos de Facundo Manes. “Las diferencias existen y son naturales, de todos modos, a veces forzar algunas declaraciones es contraproducente”.

Y aclaró que “lo más importante es poner siempre por delante la unidad que se sustenta en los valores. Este es un proyecto colectivo que lo que busca es transformar al país, por encima de cualquier aspiración personal. Soy respetuoso de las opiniones de cada uno, pero hay un marco para dar las discusiones”.

Asimismo, Urreli afirmó que “la unidad no está en discusión ni en peligro, porque nos unen los valores y la idea de país más allá de diferencias puntuales, nuestro espacio tiene la convicción de trabajar para ser la opción más firme que saque adelante el país”.

Por lo tanto, reiteró que “el desafío no es llegar juntos de cara al 2023, el desafío es trabajar en las políticas para poner al país de pie”.

Consultado acerca del funcionamiento de la policía bonaerense, dijo que “es la política de seguridad del gobernador Kicillof la que tenemos que revisar, creo que queda evidenciado, como en la mayoría de las áreas de gobierno,  que una provincia no se conduce sin presencia y liderazgo”.

“El gobernador no habla de seguridad, deja todo en manos de su Ministro que hasta ahora demostró ser un buen panelista en los medios de comunicación pero no ha logrado llevar adelante transformaciones profundas en materia de seguridad”, añadió.

Urreli indicó que “la principal preocupación de los vecinos del conurbano sigue siendo la escalada del delito, todos los días hay un nuevo episodio que tiene a un bonaerense como víctima de un motochorro o una entradera, eso muestra el fracaso de este gobierno”.

Por último, se refirió a la posición del PJ bonaerense de suspender las PASO, y sostuvo que “hay que plantear la discusión de todo el sistema electoral, porque debe ser un debate más profundo y estructural. Las PASO son una parte de una gran reforma qué hay que hacer en la provincia y no puede ser para mañana, lleva tiempo y es necesario contar con el consenso de todo el arco político”.

“Esto que estamos viendo es pura especulación política de parte de un gobierno que intenta hacer una alquimia electoral para tratar de inclinar la cancha a su favor, hay que dar las discusiones mirando la institucionalidad”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3