lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Gremios

Declaraciones

De Isasi sobre los salarios: “Hay que recuperar los puntos perdidos en el gobierno de Vidal”

Así lo manifestó el titular de ATE bonaerense al hablar del pedido de reapertura de paritarias en la Provincia. El sindicalista indicó que si la economía experimenta un crecimiento, “hay que hacer una mayor distribución de la riqueza”.



En declaraciones radiales, el titular de ATE Provincia, Oscar De Isasi dijo que están esperando la convocatoria del gobierno bonaerense para analizar la situación salarial y recordó que “el compromiso del Ejecutivo es que el 2022 sea un escenario en el cual, por lo menos, recuperemos algunos de los puntos perdidos por la inflación y el gobierno de Vidal”.

Además afirmó que “cuando la economía cayó, en la pandemia, los estatales pusimos el pecho. Ahora que se experimenta un crecimiento de la economía, hay que hacer una mayor distribución de la riqueza".

El gremialista insistió en la creación de “un salario básico universal, un salario de emergencia, aumento de jubilaciones y un estricto control de precios” para afrontar la inflación. También indicó como necesario aplicar con urgencia un “shock distributivo”.

En ese sentido, De Isassi recalcó la opción de “desvincular los precios internacionales de los nacionales en alimentos, energía e insumos extendidos”, al tiempo que consideró que si no se controlan los precios es imposible que los salarios se recuperen.

Por último, reiteró que “el objetivo tiene que ser llegar al 2023 por encima de la inflación, si un bono ayuda como parte de esa política, bienvenido sea, pero tenemos que recuperar los puntos perdidos durante el gobierno de Vidal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3