jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Municipios

Política

Zabaleta regresa a la intendencia de Hurlingham: “Dije que volvía y es tiempo de cumplir”

El saliente ministro de Desarrollo Social informó que regresará a la conducción de la comuna bonaerense, al enfatizar la idea de "volver a ser Intendente, ese lugar en el que la cercanía lo es todo".



El ahora exministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, a través de una carta confirmó que volverá a la intendencia de Hurlingham tal como se había “comprometido” con los vecinos, al tiempo que hizo un repaso de su gestión en el Gabinete nacional.

Luego de que se designara a Victoria Tolosa Paz como su sucesora en la cartera de desarrollo social, Zabaleta publicó un comunicado en sus redes sociales. En primer término, recordó el “compromiso” asumido con los vecinos de Hulringham.

“Les dije que volvía y es tiempo de cumplir”, afirmó Zabaleta, quien se encontraba con uso de licencia en el municipio. “Volver a ser intendente, ese lugar en el que la cercanía lo es todo. Los intendentes vivimos de resolver problemas minuto a minuto. Esa es nuestra vocación”, enfatizó.

El jefe comunal sostuvo que la política debe ser entendida como “herramienta de transformación y en el trabajo como principal ordenador de la vida, motor de desarrollo sustentable, económico y social que permite la movilidad social ascendente”.

En otro párrafo de la carta destacó los hitos de su gestión, al hacer hincapié en la transformación de planes sociales en trabajo: “Articulando con todos los sectores, acompañando y cuidando a quienes más lo necesitan y orientando las diferentes políticas públicas para pasar de un esquema de programas de asistencia social a planes de generación de empleo genuino y capacitación laboral”. ⁣

“El camino está en marcha y ordenado. Falta todavía, pero en la emergencia fuimos haciendo las cosas que había que hacer y tomando las decisiones que había que tomar”, finalizó Zabaleta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3