viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas

Declaraciones

“Las fuerzas de seguridad tienen que entender en qué tipo de sociedad vivimos”, dijo Teresa García

Así lo indicó la senadora bonaerense del Frente de Todos al opinar sobre la represión en el partido entre Gimnasia y Boca; además afirmó que la responsabilidad de lo sucedido “también alcanza a Sergio Berni”.



La presidenta del bloque de senadores del Frente de Todos, Teresa García, se refirió a los hechos de violencia protagonizados por la policía bonaerense en el partido entre Gimnasia - Boca y afirmó que la responsabilidad de la represión “también alcanza al ministro de Seguridad” Sergio Berni.

En esa línea, la legisladora aseguró que “no alcanza con que se remueva al jefe del operativo”, como resolvió el gobierno bonaerense y que ahora la justicia ordenó su detención.

García sostuvo que “el gobernador actuó correctamente cuando pidió que se revoque de su cargo al jefe del operativo”, aunque subrayó que “la responsabilidad también alcanza al ministro de Seguridad, por más que tengamos subordinados en algunos temas”.

En ese sentido, la senadora provincial señaló que “hay que esperar a que la Justicia advierta si hubo una venta excesiva de entradas o si hubo una reducción de números en los efectivos de seguridad”.

Por último, recalcó que “las fuerzas de seguridad tienen que entender en qué tipo de sociedad vivimos” reconoció que “la seguridad en la provincia de Buenos Aires no es algo fácil”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3