sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

País

Política

Más cambios en el Gabinete: renunciaron Zabaleta y Moroni

Los ministros de Desarrollo Social y Trabajo dejarán sus cargos, luego de la salida de Gómez Alcorta de Mujeres, Género y Diversidad. Alberto Fernández anunciaría a los reemplazantes este lunes.



El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, renunciaron a sus cargos dentro del Gobierno nacional. Sus salidas se suman a la Elizabeth Gómez Alcorta, quien hasta el viernes pasado era ministra de Mujeres, Género y Diversidad.

El presidente Alberto Fernández se encuentra definiendo quiénes serán los reemplazantes para las carteras de Trabajo, Desarrollo Social y Mujeres. Mientras tanto, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti prepara los anuncios y la estrategia para dar a conocer los cambios de piezas en el Gabinete.

Respecto al sucesor de Zabaleta, hay tres nombres firmes en danza para elpuesto. Por un lado, aparece el secretario de Economía del Conocimiento e intendente de Escobar con uso de licencia, Ariel Sujarchuk; luego, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; y por último el secretario para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo, Gabriel Yedlin.

Para el Ministerio de las Mujeres circulan los nombres de Gabriela Cerrutti, vocera presidencial, Marita Perceval, ex senadora de Mendoza, y Florencia López, vicegobernadora de La Rioja.

Y para reemplazar a Moroni se tiene en cuenta a Carlos Tomada, actual embajador en México y ministro de Trabajo de Néstor Kirchner y CFK, Domingo Peppo, embajador en Paraguay y exgobernador del Chaco, y el actual secretario de Trabajo Marcelo Bellotti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3