viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Repercusiones

El arco político bonaerense repudió la represión en el partido entre Gimnasia-Boca

Tras los hechos de violencia que se suscitaron en la cancha de Gimnasia de La Plata donde falleció un hincha y varias personas sufrieron las consecuencias de los gases lacrimógenos que tiró la policía, legisladores opositores se manifestaron.



Al respecto la senadora provincial de la UCR, Erica Revilla, manifestó: “Está equivocado ministro, usted es el primer responsable. La violencia que se vivió ayer en La Plata es inaceptable. César Regueiro fue víctima de la represión policial y de un operativo de seguridad que falló de manera contundente. Usted y el gobernador deben dar explicaciones”.

Por su parte, el senador del PRO, Walter Lanaro, dijo que “exigimos la presencia de Sergio Berni y Aparicio de Aprevide en la Legislatura. No puede pasar de largo su inoperancia. La familia de César Regueiro y la sociedad merecen explicaciones y respuestas”.

La senadora provincial del PRO, Florencia Barcia, exclamó: “Basta de violencia en el fútbol”.

El bloque de Senadores de Juntos por el Cambio, expresó: “Basta de violencia en el fútbol. Exigimos la presencia del ministro Sergio Berni y del titular del Aprevide, Eduardo Aparicio, en la legislatura por los graves incidentes ocurridos en el partido entre Gimnasia de La Plata y Boca Juniors”.

El intendente de La Plata, Julio Garro, explicó que “a raíz de los graves incidentes ocurridos en el bosque, dimos respuesta con el equipo de emergencia del municipio para asistir a los vecinos afectados: las ambulancias del SAME, personal de Salud, Defensa Civil y los agentes de Gestión del Riesgo”.

El diputado provincial de la UCR, Emiliano Balbín, contó que “como siempre, con mi hermano y sobrinos fuimos a la cancha a ver a Gimnasia. Recién ahora puedo recuperar algo de tranquilidad. El martes a primera hora presentaré una solicitud de informes para que el ministro Sergio Berni explique  semejante impericia represiva”.

El diputado provincial de la UCE, Maximiliano Abad, señaló que la “violencia institucional e inoperancia gubernamental”, fueron protagonistas en el partido de Gimnasia y Boca, y agregó: “Los incidentes de anoche en La Plata demuestran que en el accionar de las fuerzas de seguridad impera la violencia desmedida, falta de profesionalismo y ausencia de conducción del Gobierno de la Provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3