viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas

Declaraciones

Para Daletto, "la crisis habitacional se resolvería en 500 años"

Este jueves, el senador provincial por Juntos por el Cambio se refirió a la oferta de viviendas en alquiler y el proyecto de Ley que impulsó Inquilinos Agrupados en la Legislatura porteña.



Este jueves, Marcelo Daletto, senador provincial por Juntos por el Cambio, se refirió a la oferta de viviendas en alquiler y al proyecto de Ley en la Legislatura porteña por parte de la agrupación Inquilinos Agrupados. 

Sobre este tema, indicó que hay que “promover la oferta y no obstaculizarla”. Y sostuvo que la normativa nueva que se busca instalar “prohíbe las viviendas vacías por más de 90 días y la creación del Régimen de Alquiler Protegido”.

El legislador sostuvo que “en un país donde los elevados niveles de inflación impiden el acceso al ahorro y al crédito", de aprobarse la iniciativa se “incrementaría la falta de alquileres, cuando para solucionarlo hay que promover la oferta”. En este sentido, dijo que es “imposible solucionar el déficit de viviendas” con la “imposibilidad de ahorrar o acceder a un crédito”.

Además, Daletto señaló que “el Estado solo no puede resolver la demanda habitacional” y que la prueba de ello es que en “la Provincia hay 1 millón de familias sin hogar, mientras que en los últimos años no se han podido otorgar más de 2 mil viviendas al año”. Y agregó que “a este ritmo, necesitaríamos 500 años para resolver este tema”.

Asimismo, el legislador bonaerense recalcó que en este momento “de escasa oferta de alquileres”, es “necesario” que el Estado “implemente políticas para promoverlo y una de ellas es bajando los gastos impositivos porque todo privado que pone en alquiler su inmueble está contribuyendo a saldar esta deuda social”.

Por otra parte, Daletto destacó que “meses atrás presentamos con el diputado Santiago Passaglia, de manera conjunta en ambas Cámaras bonaerenses, un proyecto de Ley para promover beneficios fiscales y aumentar la oferta de alquileres”. En ese sentido, remarcó que la escasez de ofertas de viviendas para alquilar”; es una problemática que el Estado “debe atender generando herramientas que ayuden a aliviar la actual crisis”.

Para concluir, Marcel Dalleto concluyó: “Para impulsar la cantidad de propiedades en alquiler hay que comenzar por el respeto a la propiedad privada, un derecho defendido y consagrado en el Artículo 17 de la Constitución Nacional y claramente la Ley no puede ir en contra de ese principio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3