jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Política

Larreta recorrió La Matanza para escuchar a vecinos y comerciantes

Este jueves, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrió los barrios de Isidro Casanova y San Justo. Allí, recibió las preocupaciones de los habitantes sobre “la inseguridad, la falta de clases y de atención en salud”.



Este jueves, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, recorrió el municipio bonaerense de La Matanza. Específicamente, estuvo en los barrios de Isidro Casanova y San Justo.

Luego de escuchar las inquietudes de varios vecinos de Casanova, el principal referente de Juntos por el Cambio afirmó que “los vecinos están muy preocupados por la inseguridad y por la falta de clases". Además, agregó que también emitieron “preocupaciones” por la “falta de atención en salud”. En este sentido, Larreta afirmó: “Pero se puede mejorar, tal como lo hicimos en la Ciudad de Buenos Aires”.

En ese sentido, los habitantes de La Matanza, explicaron que los principales delitos son “el robo de celulares y zapatillas”. Pero también destacaron las “entraderas en domicilios” y los “asaltos a diferentes negocios”.

Además, indicaron que las tasas municipales “son altas” y los servicios públicos básicos “ineficientes”. Larreta detalló: “Me dicen que los hospitales no funcionan”.

En Casanova lo acompañaron Hernán Berisso, ex diputado nacional, y la concejal por La Matanza, Mirta Redes. En San Justo estuvieron presentes los concejales Toty Flores y Lalo Creus, con quienes también compartió un almuerzo.

Por su parte, Flores indicó: “La Matanza ya no es prioridad para el gobierno provincial. No tiene una política para solucionar los problemas de la gente”.

En la misma línea, Creus dijo que “La Matanza podría dejar de ser un vecino tóxico y dependiente del Estado, un bolsón de pobreza, y ser una gran potencia”. En ese sentido, afirmó: “Tenemos tres cordones del conurbano con una conectividad, una reserva de suelo y gente muy valiosa, que ha resistido mucho maltrato y que, puesto en una estrategia de desarrollo, podría aportar mucho a la Provincia y al país”.

Horacio Rodríguez Larreta también visitó el Centro Educativo Terapéutico San Martín de Porres, una escuela privada que atiende casos de autismo, junto a Guido Goluscio, concejal radical.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3