jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Gestión

“El Boleto Estudiantil no compensa, iguala oportunidades”, explicó Kicillof

Este jueves, en el marco de la rúbrica del convenio para extender el pase de transporte a seis universidades bonaerense, el gobernador afirmó que el acuerdo ayudará a llevar “una vida mejor” y “equiparar derechos”.



Este jueves, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, encabezó el acto de extensión del alcance del Boleto Estudiantil Gratuito. El evento se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. El convenio alcanza a seis universidades del interior bonaerense.

En su discurso de presentación, Kicillof dejó en claro que la gratuidad universitaria “no alcanza plenamente su objetivo de garantizar que todos y todas puedan estudiar”. En la misma línea, afirmó que “si las familias deben seguir incurriendo en gastos muy elevados de transporte, libros y alimentación”, no hay “igualdad de oportunidades”.

En ese sentido, el gobernador aclaró que la “lucha” por el Boleto Estudiantil es una “lucha por el acceso a los estudios superiores”. Y sentenció que también es un “combate” para llevar una “vida mejor” y, “sobre todas las cosas, por la igualdad de oportunidades”.

Según informaron desde el Gobierno, la extensión del Boleto Estudiantil se realizará a partir del año 2023 y se llevará adelante debido a una inversión de 1.476 millones de pesos. Contemplará 45 viajes mensuales y será a través de la tarjeta SUBE.

A raíz de esto, Kicillof indicó: “Luego de conquistar los derechos, se requieren decisiones y presupuestos para convertirlos en realidad”. Y agregó que desde la Provincia, “invertimos los recursos para igualar los puntos de partida de todos y todas: el Boleto Estudiantil no viene a compensar, sino a igualar oportunidades y derechos”.

Con los acuerdos firmados hoy, el Boleto Estudiantil alcanzará a los municipios de Bahía Blanca; Necochea; Balcarce; Olavarría; Coronel Rosales; Pergamino; General Pueyrredon; San Nicolás; Junín y Tandil (que aún está en proceso de implementación del sistema SUBE). 

De esta forma, se incorporan a 19 universidades del área metropolitana: Florencio Varela; Avellaneda; Ezeiza; San Martín; General Sarmiento; Guillermo Brown; Hurlingham; José C. Paz; La Matanza; Lanús; La Plata; Lomas de Zamora; Luján; Moreno Oeste; Quilmes; Scalabrini Ortíz; UTN (sólo para las facultades regionales situadas en Campana, Tigre, Morón, La Plata y Avellaneda) y Tres de Febrero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3