martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Municipios

Declaraciones

Miguel Fernández interpeló a JxC: “¿Qué haría el PRO si conduce el radicalismo?”

El presidente del Foro de Intendentes de la UCR además aclaró que el partido ya no está de acompañante, y pidió “desdramatizar los dichos de Facundo Manes”.



En declaraciones radiales, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández, pidió “desdramatizar” los dichos de Facundo Manes y “que el PRO no se sienta tan amenazado”.

Además sostuvo que “la cuestión de alerta es la respuesta corporativa del PRO; le salieron a comer la yugular a Facundo Manes, además del aparato mediático que maneja”.

El alcalde intentó justificar los dichos de Manes. “Facundo podría haber usado una palabra distinta, igual insisto en que hay que ver el reportaje, fue a un comentario del periodista que dijo que Macri habla de que en el espacio hay un ‘populismo light’, pero no sabemos si se refiere a Horacio Rodríguez Larreta… Recordamos el debate cuando dijo que Yrigoyen era populista o que las ideas de Alfonsín habían caído en desuso…”.

A continuación señaló que “se lo ha recortado y magnificado, y se hizo un drama que parece el fin del mundo. Desdramaticemos y demos el debate”.

Por último, Fernández aclaró que “el radicalismo no está como acompañante. Pudo haber tenido ese rol en 2015, pero no es el que pretendemos hoy y no lo tenemos; justamente por el protagonismo con candidatos que van a ‘desafiar’ la hegemonía del PRO”.

“Adquirimos un entrenamiento y una vocación de poder distinta. La pregunta sería ¿qué haría el PRO si conduce el radicalismo? Habrá que preguntarles a ellos; hay matices en el espacio, como los hay en el radicalismo”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3