viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

País

En Dinamarca

AySA fue reconocida como “Empresa Inteligente con el Medio Ambiente”

Agua y Saneamientos Argentinos fue reconocida por la International Water Association, en el marco del Congreso Mundial de la IWA. Es condecorada como una empresa "Climate Smart Utility".



AySA fue reconocida como una “Empresa Inteligente con el Medio Ambiente”. El premio fue otorgado por la International Water Association, en el marco del Congreso Mundial de la IWA.

A través de esta distinción, Agua y Saneamientos Argentinos es reconocida como una empresa “Climate Smart Utility”. Esto significa que la organización se encuentra a la vanguardia en cuanto a su estrategia para afrontar los desafíos del cambio climático.

Malena Galmarini, presidenta de AySA, destacó que “este reconocimiento es muy bienvenido ya que nos señala que el camino que adoptamos respecto de la problemática del cambio climático, es el adecuado”.

En la misma línea, dijo que “este año sufrimos la peor bajante del Río Paraná en 77 años y no podríamos haber afrontado este hecho tan dramático sin interrumpir nuestro servicio si no hubiésemos tomado ciertas decisiones a nivel de la operación con antelación”.

Entre las diferentes acciones que lleva a cabo la organización liderada por Galmarini, se destacan diferentes iniciativas que se enmarcan dentro de los tres ejes evaluados. La estrategia de universalización del acceso a los servicios de agua potable y saneamiento cloacal para el año 2030 fue una de la mejor calificada en el plano de la “adaptación”.

En el eje de “acciones de mitigación”, se destaca la reducción de la emisión de CO2. En 2020, disminuyeron un 3,12% a 2019. En el mismo período, 96.570 MWH procedieron de fuentes de energías renovables. Por otra parte, promueve el uso de materiales sostenibles en sustitución de los materiales tradicionales.

El último eje es el “liderazgo”, en el mismo, AySA promueve la integración nacional y regional del agua y saneamiento a través de su liderazgo en la Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento. Esta agrupación reúne a más de 140 operadores de agua y saneamiento de 20 países de América Latina.

Temas de esta nota:

MALENA GALMARINIAYSAIWA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3