sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº1914

Provincia

Declaraciones

Larroque: “El militante debe generar las condiciones para que Cristina pueda ser candidata”

Así lo indicó el secretario general de La Cámpora al opinar sobre las elecciones 2023. Además se sumó a los que solicitan eliminar las PASO.



En declaraciones radiales, el secretario general de La Cámpora y titular de la cartera social bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque afirmó que el “espíritu original” de las PASO “no resultó como se había previsto”. Y sostuvo que de mantenerse las primarias “hay que darles sentido”.

Aunque indicó que “si se está a tiempo y hay consenso se verá si se avanza en la eliminación” pero mientras “hay un debate de trasfondo y filosófico”.

Larroque recordó que “hace un tiempo, la oposición despotricaba ante las PASO”, para luego dar cuenta que “hoy parece poner un grito en el cielo”.

Por otra parte, sostuvo que de cara a 2023 “la tarea del militante es generar las condiciones para que Cristina (Fernández de Kirchner) pueda ser candidata y después ella pueda decidir”.

Además y agregó que "hay muchas expectativas y esperanzas de la gran mayoría alrededor de la figura de Cristina.  Es la dirigente más importante del país; haré todo lo posible para que decida con libertad su candidatura.

Por último, el funcionario habló sobre las declaraciones de Manes contra Macri y la posterior respuesta de los dirigentes del PRO. “Para que funcione la democracia tanto en el espacio oficialista como en el opositor tiene que haber libertad a la hora de expresarse”, remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3