jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Legislativas

Política

El diputado Domínguez Yelpo pide prorrogar la vigencia de las licencias de conducir

Presentó un proyecto para incorporar el artículo “8 BIS” a la Ley 13.927. El objetivo es extender por un plazo de 3 meses la caducidad de aquellas licencias de conducir que hubieran vencido y cuyo turno para la renovación haya sido asignado.



El diputado bonaerense de Espacio Abierto Juntos, Martín Domínguez Yelpo, presentó un proyecto de ley a fin de extender por un plazo de gracia de 3 meses la caducidad de licencias de conducir del tipo A y B que hubieran vencido y cuyo turno para la renovación haya sido asignado.

“Más allá de las sucesivas resoluciones que presentó el Ejecutivo provincial, los bonaerenses necesitamos una norma clara y que brinde seguridad jurídica para todos sus habitantes”, explicó el legislador.

Además planteó que “la coyuntura actual en torno a los trámites de gestión de Licencias Nacionales de Conducir, evidencia una demora considerable -y en algunos casos hasta la falta- en la disponibilidad de insumos básicos necesarios -tarjetas plásticas- para su correcta impresión y entrega en tiempo y forma, en los distintos Municipios de la Provincia de Buenos Aires”.

Por último, Domínguez Yelpo sostuvo que “conducir con licencia vencida provoca una situación tanto de inseguridad vial, como de inseguridad jurídica y, en este caso, se suma la indefensión del conductor que no cuenta con disponibilidad de turnos para realizar el trámite, algo que excede a su voluntad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3