viernes 26 de julio de 2024
- Edición Nº2060

País

Política

"Los clubes de barrio forman el espíritu argentino", dijo Fernández

En el marco del acto en el Polideportivo de Villa de Mayo, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, el presidente, Massa y Lammens anunciaron un nuevo esquema de subsidios para las instituciones barriales. El mandatario dejó en claro que el Estado "preserva a los clubes".



El presidente Alberto Fernández encabezó, junto a los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la presentación del nuevo esquema de subsidios en los servicios públicos para clubes de barrio.

En el Polideportivo de Villa de Mayo, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, el mandatario destacó el rol de los clubes barriales para “aprender normas de convivencia”. Además, dejó en claro que “forman el espíritu de los argentinos”.

En el mismo sentido, Alberto Fernández agregó que los clubes de barrio “no son solo divertimento o un pasatiempo”; sino que es un lugar donde se “aprenden normas de convivencia”. El presidente remarcó que hay “reglas, estatutos que respetar para jugar”.

En la misma línea, el mandatario dijo: “Aprendemos lo permitido, lo prohibido y disfrutamos”. Y recalcó que los clubes barriales tienen esa “trascendencia social” que “no se puede dejar de lado” porque “ayudan a formar el espíritu de los argentinos y argentinas”.

Alberto Fernández expresó que “el verdadero sentido del club de barrio es la solidaridad”. Además, destacó que se trata de la “responsabilidad social que necesitamos para tener un mejor país”.

El jefe de Estado dejó en claro: “Estamos preservando los clubes de barrio para que puedan tener lugares los chicos para empezar o desarrollar un deporte”.

También, el presidente afirmó que desde su gobierno están haciendo un “acto de justicia” al darle a “los chicos y los mayores lo que necesitan”. Además, agegó que son “momentos gratos” que el ejercicio de la presidencia “me ofrece”; como “estar cerca de ustedes”.

Y recalcó que, “como dije siempre: los primeros son los últimos”. Y a la hora de concluir su discurso, afirmó que “siempre” estará cerca de los últimos, porque son quienes más necesitan al Estado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3