jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Declaraciones

Según Maspoli, el Gobierno “toma medidas desesperadas que a la larga agravan los problemas”

Así lo manifestó el senador provincial de la UCR al opinar sobre los datos de pobreza e indigencia informados por el INDEC la semana pasada. Además pidió de manera urgente “un plan económico con metas claras”



El senador de la UCR, Agustín Maspoli, analizó los números del INDEC respecto a la pobreza y la indigencia, y dijo que “si comparamos los números con el segundo semestre del año pasado, en cuanto a la indigencia, el índice subió de 8,2 a 8,8% ¿qué significa esto? Que todos los días más personas no pueden garantizar su plato de comida”.

El legislador también recalcó que “si bien la pobreza bajó de 37,3 a 36,5% sabemos que la tendencia es demasiado lenta y que para el segundo semestre de este año no notaremos grandes cambios ya que ha habido una aceleración de la inflación, que todo el tiempo empuja a más personas a la pobreza y a la indigencia. Estos datos se agravan en el Gran Buenos Aires”.

En su análisis, Maspoli manifestó preocupación por la pobreza infantil. “Si separamos los índices por edades, hay un dato realmente alarmante: el 13,2% de los niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años son indigentes y el 51,5% son pobres”.

Para concluir, reflexionó: “Los argentinos no podemos más. Necesitamos un plan económico con metas claras y que se dejen de tomar medidas desesperadas que en el corto plazo ‘funcionan’, pero a la larga agravan el problema”.

Si se efectúa la proyección de pobreza a nivel nacional, esta oscila entre unos 16,8 millones y 17,3 millones, que según Agustín Salvia, investigador Jefe y Coordinador del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA), “tendrá un piso del 40% en todo el país para el tercer trimestre del año”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3