domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº1460

Municipios

Reconocimiento

Secco, junto a Hebe de Bonafini, inauguró el Parque Madres de Plaza de Mayo

El acto se realizó en las esquinas Andrade y Masantonio de Ensenada, donde comienza el parque de 350 metros que incluye juegos infantiles, hasta un anfiteatro con la forma del Pañuelo de las Madres.



El Intendente Mario Secco junto a Hebe de Bonafini, titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, y las Madres Visitación De Loyola y Carmen Arias recorrieron el inmenso espacio público que, según indicó, transforma los barrios de la zona y reivindica su lucha e historia.

El parque verde, de 350 metros, es temático y une los barrios Mosconi, YPF y porteño. Cuenta con un hilo conductor, que es una estructura de hierro roja que va contando la historia de las Madres y culmina con un novedoso anfiteatro con la forma del tradicional pañuelo.

Forestado con alrededor de 100 árboles de alto porte y plantas ornamentales, el Parque posee modernas luminarias, veredas perimetrales, caminos internos, mobiliarios, juegos infantiles, cestos, bancos y mesas.

La diputada provincial del Frente de Todos, Susana González, expresó que se trata de “un parque que está pensado para disfrutar y reflexionar en familia, reivindicando la lucha de mujeres inmensas que siempre nos marcan el camino”.

Y añadió: “Con la premisa que la Memoria, la Verdad y la Justicia también son políticas públicas para nuestro gobierno, seguimos construyendo memoria colectiva.  ¡Madres de la Plaza, el Pueblo las abraza!”.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi manifestó: “Felicitaciones a todo el pueblo de Ensenada por este nuevo espacio público en homenaje a nuestras Madres de Plaza de Mayo que son un verdadero ejemplo de lucha y dignidad”.

También estuvieron presente el intendente de Berisso Fabián Cagliardi, la diputada Provincial Susana González, la subsecretaria de Políticas Culturales del Instituto Cultural de la Pcia. Victoria Onetto y el subsecretario de Derechos Humanos de la Pcia. Matías Moreno por acompañarnos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3