domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº1460

Legislativas

Repercusiones

Para Cellillo, en materia de salud reproductiva el Gobierno nacional “no pega una”

El senador radical habló sobre la propuesta de Ministerio de Salud de la Nación para que los jóvenes a partir de los 16 accedan a métodos anticonceptivos pocos frecuentes como la ligadura y la vasectomía.



El Ministerio de Salud de la Nación promovió que a partir de los 16 años se puede acceder gratis a métodos anticonceptivos permanentes: ligadura y vasectomía. Y amplió esta iniciativa señalando que el Código Civil “reconoce que desde los 16 años podés tomar de manera autónoma todas las decisiones sobre el cuidado de tu cuerpo”.

Al respecto, el senador bonaerense de la UCR, Alejandro Cellillo dijo que “cuando un gobierno no tiene un rumbo claro pasan estas cosas. Desorden e incertidumbre en economía, seguridad, educación, trabajo y salud también”.

El médico ginecólogo aclaró que “en este caso confunden métodos anticonceptivos con intervenciones irreversibles”, y consideró que “como dicen los chicos, ‘no pegan una”.

En su incursión en las redes, Cellillo se referenció de las expresiones de su colega Adolfo Rubinstein, ex ministro de Salud en Cambiemos, quien opinó que “es un despropósito y una barbaridad que el Ministerio ponga para los adolescentes, a la misma altura que cualquier otro procedimiento anticonceptivo, métodos absolutamente irreversibles como la ligadura de trompas y la vasectomía”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3