domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº1460

Municipios

Gestión

Moreira: “Asumimos el compromiso de estar cerca de los vecinos”

En el marco de la inauguración del noveno Centro Juvenil, construido a través del Plan Estratégico de Obras, el intendente de San Martín sostuvo que la política de espacios para jóvenes “sigue ampliándose”.



Fernando Moreira, intendente de San Martín, inauguró un nuevo Centro Juvenil en Carcova. El espacio fue puesto en valor y brindará actividades culturales, deportivas y recreativas para jóvenes de 12 a 21 años.

Durante el evento junto a familias y jóvenes del barrio, el jefe Comunal destacó: “Queremos que las pibas y los pibes vengan a este lugar, se lo apropien y lo disfruten. Es un espacio de encuentro que les va a permitir crecer, desarrollarse y recibir un acompañamiento del Estado a través de talleres y actividades”.

El nuevo Centro Juvenil está ubicado en Av. Central y Paso de la Patria, y cuenta con un amplio salón de usos múltiples y un patio donde se realizarán talleres y actividades durante todo el año.

En la misma línea, Moreira completó: “La política de los Centros Juveniles sigue ampliándose y llegando a más barrios, porque asumimos el compromiso de estar cerca de las vecinas y los vecinos de la ciudad en las distintas etapas de la vida”.

La una puesta en valor integral del edificio, que incluyó la reparación de todo el sistema eléctrico, la colocación de luminaria, reflectores, ventiladores, pintura general, arreglos e incorporación de equipamiento mobiliario y tecnológico se llevó a cabo a través del Plan Estratégico de Obras. De esta forma, los vecinos “disfrutarán del lugar en las mejores condiciones”, afirmaron desde la Municipalidad.

Este Centro es el noveno de la ciudad. Se suma al recientemente inaugurado en Billinghurst, y los que ya existían en Villa Zagala, Villa Hidalgo, Independencia, Lanzone, 9 de Julio, Los Eucaliptos y el Espacio de Juventudes y Diversidades.

La Red de Centros Juveniles de San Martín brinda actividades los 365 días del año. Están enfocadas en la inclusión, la prevención, la promoción de la educación, la cultura, la formación en oficios y la práctica de deportes, entre otras.

Además, también se realizan talleres de música, artes visuales, ajedrez, robótica, radio, barbería y peinados, encuadernación, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3