domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº1460

Provincia

Declaraciones

Kicillof afirmó que cumplir las necesidades de las mujeres “es nuestro deber”

En el marco del último Encuentro Provincial de la CEPAL en Mar del Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires remarcó la “potencia” de las “mujeres bonaerenses”.



Este viernes, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, participó en la apertura del último Encuentro Provincial de la CEPAL, reunión preparatoria respecto a la XV Conferencia Regional sobre la Mujer y el Caribe.

En su discurso, Kicillof sostuvo: “He venido a acompañarlas, a escucharlas y a tomar las conclusiones a las que arriben a partir del debate para convertirlas en políticas del Gobierno de la Provincia. Además, destacó la tarea “fundamental que han llevado a cabo más de 12 mil mujeres que participaron en encuentros a lo largo y ancho de todo Buenos Aires”.

En la misma línea, el Gobernador subrayó: “Vine a agradecer a quienes han impulsado esta iniciativa que confirma la enorme potencia transformadora de las mujeres bonaerenses”, y agregó que es “una de las fuerzas más poderosas con la que cuenta el campo popular”.

Axel Kicillof mantuvo que “la lucha de mujeres, como nos enseñó Evita, se reafirma también que allí donde hay una necesidad, hay un derecho y una obligación”. En la misma línea, dijo: “Es nuestro deber cumplirlo”.

Verónica Magario, quien también estuvo presente en el Encuentro remarcó: “En cada uno de los encuentros hemos estado al lado de muchas mujeres que expresan el deseo de transformar la realidad de sus barrios”.

Por otra parte, la vicegobernadora de la Provincia, sostuvo que “después de una etapa de cuatro años en la que se profundizaron todas las brechas, estamos trabajando para la recuperación de las conquistas y de nuestros derechos”.

A continuación, Axel Kicillof remarcó la preponderancia de “la agenda de una justicia más democrática, participativa e igualitaria, y de una Argentina en la que no queremos más discursos de odio, persecución e incitación a la violencia”.

Por último, el gobernador de Buenos Aires concluyó: “Este encuentro marca un clima de transformación, de un antes y un después para que todos comprendan que la voz de las mujeres no se puede ignorar y se tiene que escuchar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3