martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Legislativas

Economía

Legisladores de JxC buscan modificar el impuesto inmobiliario rural

Se trata de Emiliano Balbín y Érica Revilla, pretende favorecer el desarrollo productivo en el sector agroindustrial de la provincia de Buenos Aires mediante la eliminación de aquellas alícuotas y componentes del impuesto inmobiliario rural que afectan la inversión productiva.



Al respecto, la senadora de la UCR, Érica Revilla, manifestó que se trata de un proyecto para “reducir los componentes del impuesto inmobiliario rural que afecten la inversión productiva. Con esta iniciativa, se beneficiará a quienes inviertan con un crédito del 5% del monto”.

Asimismo indicó que “esta ley busca impulsar el desarrollo de la provincia a través del trabajo y la producción. Creemos en el potencial del sector agropecuario y estamos convencidos de que si el campo crece, crecemos todos”.

Por su parte, el legislador Emiliano Balbon, dijo que “el valor de la tierra rural se basa en la rentabilidad de ésta y por lo tanto su productividad es el factor más importante”, y agregó que “para el cumplimiento del objetivo del presente proyecto se propone la aplicación de medidas de incentivo fiscal, medidas pro-inversión que, en el actual escenario económico del país, es necesario generar propuestas de estímulos y alivio para los beneficiarios”.

En el mismo sentido, Balbín, que preside la comisión de Asuntos Regionales y del Interior en la Cámara Baja bonaerense indicó que “el proyecto también contempla la posibilidad de obtener la devolución de las sumas contenidas en un crédito fiscal generado por dicho impuesto, cuando se realicen inversiones en las instalaciones con el fin de mejorar la productividad y rentabilidad de estas”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3