domingo 21 de julio de 2024
- Edición Nº2055

Legislativas

Educación

Miranda destacó la utilidad de la educación financiera para alumnos en distintas etapas de su vida

La Cámara Baja bonaerense dio media sanción a la ley para alumnos de 5to y 6to año del Nivel Secundario de todos los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada de la PBA.



La Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción a una ley que crea un Programa de Educación Financiera para 5to y 6to año del Nivel Secundario de todos los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de un proyecto presentado por la diputada Maricel Etchecoin Moro que unificó una serie de iniciativas de legisladores provinciales entre las cuales se encuentran textos del diputado Valentín Miranda, Emiliano Balbín, y otros.

El diputado del bloque de Juntos, Valentín Miranda, que estudió y trabajó en la temática, explicó que la nueva legislación va a permitir que desde la Provincia “se pueda capacitar a los alumnos para tomar decisiones informadas sobre sus recursos financieros, de acuerdo a las distintas etapas de su vida”.

“Estamos convencidos que con esta nueva herramienta damos un paso muy fuerte para cumplir con cuestiones esenciales a la hora de constituir una sociedad responsable y formada preparada para los desafíos presentes y futuros que se debate en los temas económicos”, argumentó.

Miranda explicó que “los jóvenes cada vez se acercan más tempranamente al manejo del dinero y generan sus propios emprendimientos, o muchas veces son los asesores de sus padres cuando se trata de resolver cuestiones financieras desde la tecnología como aplicaciones en celulares”.

Además indicó que “con estos contenidos curriculares pretendemos que se diseñen acciones que estimulen tanto los conocimientos básicos, como los comportamientos típicos de planificación financiera, toma de decisiones informadas y cultura del ahorro, por ejemplo”.

Por último, señaló que “esta nueva forma de abordar el tema económico pretendemos que tenga otros beneficios como el de potenciar el uso de servicios financieros a través de canales formales; promover el crédito responsable, sostenible y sustentable; minimizar las prácticas abusivas y fraudulentas; y fortalecer la formación en derechos del consumidor financiero”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3