jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Gestión

Descalzo anunció la primera Universidad de Ituzaingó para marzo de 2023

El intendente anunció que el edificio será el que albergaba al Instituto Buen Ayre. A su vez, manifestó su “alegría” al saber que un “chico puede empezar el jardín y terminar la facultad en el municipio”.



Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, anunció que, en marzo de 2023, inaugurarán la primera sede de la Universidad pública de Ituzaingó. La institución estará edificada en donde antes funcionaba el Instituto Buen Ayre, más específicamente en Los Pozos y Gelpi (Ituzaingó Sur).

Sobre este acontecimiento, Descalzo afirmó: “La verdad, estamos contentos”. En la misma línea, recordó que, meses atrás, firmaron convenios con las universidades de Hurlingham y La Matanza, junto a Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación y a Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas. El objetivo de la rúbrica era comenzar con el proyecto y la construcción del edificio.

Dicha edificación “entre el proceso de licitación y la construcción iba a estar, recién, dentro de dos años”, explayó el mandatario municipal.

Debido a esto, la Municipalidad compró una escuela, un “viejo establecimiento educativo privado”, el Instituto Buen Ayre. Descalzo indicó que “funcionó hasta hace poco en Ituzaingó”.

A su vez, explicó: “Al ser una edificación antigua, algunas partes eran de 1914, actualmente se encuentra en etapa de arreglos y reparación. En el mismo rumbo aportó que la inversión es para que la Universidad “comience a funcionar en marzo del año que viene junto, con las carreras que vamos a llevar adelante”.

Para destacar la inversión en educación en el distrito, Descalzo sostuvo: “Miramos hacia atrás y cuando entramos acá, no había escuelas primarias, secundarias ni jardines suficientes”.

Para concluir, el intendente dijo: “Saber que un chico puede entrar al jardín de infantes y terminar la universidad en Ituzaingó es para nosotros una alegría”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3