viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas

En Tandil

Es Ley la prórroga a la expropiación de Impopar, proyecto de Melisa Greco

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó la normativa 14.966 presentada por la diputada bonaerense. La industria tandilense, tras la quiebra en 2003, está en manos de los trabajadores.



El proyecto que prorroga la Ley 14.966 de expropiación de la planta industrial a favor de la Cooperativa Impopar radicada en la ciudad de Tandil obtuvo la media sanción que le faltaba. La normativa fue presentada por Melisa Greco, diputada provincial por Juntos por el Cambio.

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley la propuesta de la diputada. Debido a esto, Greco afirmó: “En la sesión del 12 de mayo pasado desde la Cámara de Diputados dimos media sanción a un proyecto de mi autoría, que otorgaba una prórroga para la expropiación de la planta industrial a favor de la Cooperativa Impopar”.

La diputada bonaerense advirtió: “El Senado dio tratamiento a ese proyecto convirtiéndolo en Ley”. En la misma línea, afirmó que esto permitirá “continuar el desarrollo de una empresa emblemática, mantenerla flote y activa a esta planta metalmecánica”.

Además, Greco celebró la prórroga de la Ley de expropiación ya que la planta industrial “brinda trabajo a muchas familias de nuestra ciudad”.

Impopar S.A. fue a la quiebra en agosto de 2003. En diciembre de ese año, el juez que entendía en la causa les otorgó a los trabajadores la planta en alquiler. Luego, llegó el reacondicionamiento de la fábrica, dejándola en óptimas condiciones para producir.

El 19 de octubre de 2004, la provincia de Buenos Aires expropió la planta y marcas en favor de la cooperativa, lo que aún está vigente y permite que los trabajadores lleven a cabo trabajos de mecanizado, matricería y todo lo relacionado con la manufactura de chapa doble decapada, electrocincada y aluminizada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3