domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº1453

Provincia

Ayuda económica

Simone anunció la extensión de la inscripción para Buenos Aires CREA

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense presentó la apertura del plazo hasta el 17 de octubre. El objetivo es que más ciudadanos puedan acceder a la línea de créditos.



El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, representado por Agustín Simone, ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, presentó la extensión del plazo para la inscripción al plan Buenos Aires CREA.

Según anunció Simone, la fecha límite será el 17 de octubre. El objetivo es que “más ciudadanos puedan acceder a la línea de créditos destinada a la mejora, refacción y ampliación de hogares de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires”, informaron desde el Gobierno.

Simone solicitó que desde los ciudadanos “aprovechen la oportunidad de poder acceder a estos créditos para mejorar sus hogares”. Además, dejó en claro que este es un desafío que “nos puso Axel”.

En la misma línea, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano dejó en claro que “no solamente trabajemos para la mejora del hábitat y el espacio público, sino también contribuir para que todos los bonaerenses puedan mejorar sus casas puertas adentro”.

Desde el Gobierno anunciaron los requisitos para acceder al programa. Los mismos son: ser argentino natural o por opción, o extranjeros con residencia permanente en el país y vivir en la provincia de Buenos Aires al menos por dos años; y tener entre 18 a 70 años al momento de la inscripción.

Además, ser propietaria/o, inquilino o habitar una casa en préstamo; y tener ingresos comprobables de entre uno a cinco salarios mínimos vitales y móviles, de manera individual o colectiva en el caso de aplicar con cotitulares.

Por otra parte, el gobierno de Kicillof anunció que las líneas de crédito disponibles son tres: para refacciones menores de la vivienda, para refacciones mayores y para ampliación. El monto es estipulado en Unidades de Viviendas (UVIs), un índice que varía según los precios de la construcción y permiten mantener actualizado el monto de la obra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3